ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

jueves, 16 de enero de 2014

SIN PODER ENSAYAR

Ayer, como ya sabéis todos los que vinisteis al ensayo o, en el caso de los padres, recibisteis el aviso de que vinierais a recoger a vuestros hijos, no ensayamos.
Cuando llegamos, se nos comunicó que tendríamos que hacerlo en la Sala de Exposiciones (en realidad, pasillo de exposiciones) de la planta principal, a lo que nos negamos, ya que ya estuvimos allí una vez y no sólo pasamos frío y tuvimos poca luz (puede que sí haya la suficiente, pero a nosotros no nos la encendieron) y, sobre todo, tardamos veinte minutos, al menos, en subir todo lo necesario (ya que hay que hacerlo en el ascensor, en el que cabe un solo instrumento de percusión cada vez) y otros veinte minutos en desmontarlo, pues el sábado nos mandarían a otro sitio. Si empezamos a las 8:30 y a las 10 cierran el Centro de Congresos, calculad vosotros mismos el tiempo que podíamos dedicar a ensayar. ¡Eso sí, si las cosas vienen muy mal, siempre podremos contratarnos en una empresa de mudanzas, ya que nos hemos hecho grandes expertos!.
Nos dijeron que en la sala de siempre no podíamos ensayar porque la del medio estaba reservada para una reunión privada (?) y que si tocamos al lado (tanto la 1 como la 3), nos oirían. Propusimos la Sala VIP, pero alegaron que para eso tendrían que sacar los muebles (en realidad sería sólo la mesa y las sillas; los sofás de uno de los laterales no estorban y además hay suficiente espacio justo al lado para guardar dichos mueble y volver a colocarlos, si fuera necesario), pero parece que es mas importante tener una sala inutilizada para el hipotético caso de que se necesite. De hecho en todos los años que llevamos allí se ha utilizado en muy contadas ocasiones y en esos casos guardaríamos nuestras cosas, para volver a colocarlas en la próxima ocasión. Pero la negativa fue rotunda. 
Para este sábado nos quieren mandar a la Sala Multiusos, a lo que también nos hemos negado . Todos sabéis el frío que pasamos allí los días, antes del concierto de Santa Cecilia, que nos tocó ensayar en esa sala y eso que no había entrado el invierno. Ya entendemos que no pueden poner la calefacción (que es para todo el Centro) sólo para nosotros, pero por eso nos hemos comprado unas estufas para calentar la sala en la que estemos, algo, como es fácilmente comprensible,  imposible en una sala como la Multiusos, tan grande y con los techos tan alto. Por no hablar de la nula acústica del local. La única respuesta que se nos dio fue que no pueden hacer nada; que el Centro de Congresos parece muy grande pero tiene poco espacio utilizable. Lo que no nos explican es porqué ese poco espacio es siempre para los demás que lo solicitan y nunca para nosotros, a no ser que no haya nadie mas, que somos los que tenemos allí nuestra sede social. Como ejemplo de equidad, nos comentaron que la Asociación de Amas de Casa estaba haciendo su curso de Bailes de Salón en la Multiusos: ¡Igualito, no tener que trasladar nada y realizar una actividad que hace entrar en calor, que estar hora y media sentados en una silla, sin moverse (por mucho calor que generemos tocando y la pasión que pongamos en ello). Así que, aunque ya habíamos solicitado una nueva reunión con el Alcalde, hemos decidido que iremos hoy al Ayuntamiento para intentar que nos reciba con urgencia o, de no ser posible, entregarle una carta con la insostenible situación que sufrimos. Con lo que nos digan informaré desde aquí y si esto continúa así, es posible que tengamos que pensar en algún tipo de medidas de presión, dentro de nuestro campo y guardando las formas; pero lo que está claro es que así no podemos seguir.
Está muy reciente el éxito clamoroso de nuestro Primer Concierto del Año, que reunió a mas de 550 espectadores (el aforo completo, mas algunos de pie), algo que se viene repitiendo cada año, pero ¿alguien que no seamos nosotros y los mas cercanos a la Banda, es consciente de lo que nos ha costado preparar este concierto como nuestra trayectoria merece, ya que nadie nos perdonaría que empeoráramos?.  Nos cundieron mas los últimos días, en los que por no haber actividad en el Centro de Congresos, dejábamos montado el ensayo de un día para otro y podíamos dedicarnos a lo que nos interesa, tocar, que todos los anteriores, en los que peregrinamos por todos los espacios existentes (como dijo Sergio en su monólogo: ya sólo nos ha quedado ensayar en el tejado). Sin querer hacer una lectura “conspiranoica”, es paradójico que, justamente después de hacer pública esa queja,  tanto en dicho monólogo, como en los artículos de Prensa y la entrevista con el Director, nos hayamos encontrado con una agravamiento del problema, en vez de una solución.

 Posdata: algunos nos quedamos ayer hasta las diez de la noche en nuestro local, aprovechando para hacer otras cosas y esa gente que iba a tener una reunión en la Sala 2 y que impidió que pudiéramos utilizar las demás, no apareció por ninguna parte (y eso que se nos dijo que la tenían a las 21:15)


CONTINUARÁ…….

1 comentario: