ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

jueves, 20 de octubre de 2011

LAS CAÑAS


Contínuamente olvido que este blog lo leen muchas personas relacionadas con la Banda pero que, cuando hablamos de cosas específicas, no siempre se enteran de lo que decimos.
Parece ser que esto es lo que ha pasado con la viñeta de las cañas de mi comentario anterior. Los que tengan cerca a alguien que toque uno de los instrumentos de "viento-madera" (clarinete, saxofón) que usan caña, saben que no me refiero a las de cerveza sino a una lengüeta de madera de caña (de ahí su nombre) que se ajusta con una abrazadera a la boquilla y que al soplar, vibra y hace que se emita el sonido. Son tan importantes que hay textos sobre ellas como:

El ajuste de las cañas en el clarinete y el saxofón: manual práctico.


La confusión entre cañas de cerveza y de instrumentos ha dado lugar a muchos equívocos. En mi caso una persona llegó a pensar que yo llevaba un dinero suelto para poder pagarme las cervezas, cuando en realidad eran monedas de 50 Cts. para comprar las de mi clarinete.(Desde aquí mi agradecimiento a la Banda que nos las subvenciona pagando una parte, ya que son bastante caras y tenemos que cambiarlas muy a menudo). La foto que he puesto es una boquilla de saxofón con su caña.
Ya os daré mi número de cuenta para que me vayáis ingresando el importe de mi clase teórica.

Hoy es jueves, así que ¡ENSAYO!

2 comentarios:

  1. Yolanda, siento el off-topic pero me nombró mi madre algo de una reunión este viernes? no se enteró muy bien y es por asegurarme. Que estoy en Zaragoza y tengo que organizarme. Si está Alberto en el ensayo díselo a él.

    Gracie!!

    ResponderEliminar
  2. Continuando con el off-topic, se lo diré a tu hermano, pero si lees esto antes (Fran, claro) vete organizándote porque sí, hay reunión este viernes a las 20:00 para, entre otras cosas, hablar de la FunBand. Acuérdate de darme tu nº de móvil o tu dirección de correo, para que no nos pasen estas cosas.

    ResponderEliminar