Hoy voy a colgar este vídeo didáctico de Gabriel Blasberg, clarinetista argentino del que os he hablado numerosas veces, director de las revistas Musica Clásica y Músicos y Claves Musicales. Es un poco largo, ya que dura algo mas de 25 minutos, pero es muy interesante para todos los músicos, no solo clarinetes. No todo el mundo está preparado para ponerlo en práctica, yo por lo menos no, pero si algo deja claro, es la importancia de los estudios teóricos: lenguaje musical, armonía... y prácticos: escalas, arpegios...
Para los que leen este blog y no tocan ningún instrumento: familiares, amigos, etc, quizá les resulte un poco árido, pero también tiene el interés de ver la facilidad con la que toca Gabriel.
Ayer, ensayamos por primera vez en nuestro nuevo local. Terminamos de colocarlo todo y aún tuvimos una hora para tocar. (Gracias, en parte, a que los de la FunBand, que siempre llegan antes para ensayar, habían hecho parte del trabajo), (También Paco, que siempre llega pronto e imagino que alguno mas, que no quiero que nadie se sienta olvidado).
La acústica del local es mejor de lo que esperábamos, aunque para contrarrestar la reverberación tenemos que probar con distintas soluciones (corcho, telas, ocupar mas las estanterías, etc).
(La reverberación es un fenómeno producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo).
Hoy es el cumpleaños de Javier Pérez, que aunque no viene por la Banda, imagino que sí leerá de vez en cuando este blog, así que ¡Felicidades, Javier!.
Y también quiero felicitar, con mucho retraso, ya que su cumpleaños fue el 26 de febrero, a Ingrid, nuestra joven flautista. Siento mucho el olvido, pero es que no la tenía apuntada en la lista de cumpleaños, que es la que consulto a principios de cada mes, sino en un hoja aparte y no la he visto hasta hoy. (¡Muchas felicidades, preciosa, y perdona estos cuatro días de retraso! Si no me equivoco has cumplido 13 años ¿no?).

Esta es un foto del ensayo, que también sirve para la felicitación de Ingrid, que sale en primer plano. Los que no salen son los clarinetes, excepto Ana. Ayer faltó mucha gente al ensayo. Yo ya había puesto por aquí que ya no estaríamos en el Centro de Congresos donde, además, Fran puso un cartel de aviso, para los que, por motivos que no consigo entender, no leen el blog porque dicen que no tienen tiempo (como si eso supusiera un gran esfuerzo).
En cuanto a lo que comenta Fran, yo creo que la Escuela de Musica tendría que trasladarse al Pedro I, debidamente insonorizado,claro, y nosotros con ellos.