ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

domingo, 18 de diciembre de 2011

ENSAYOS NAVIDAD

Al final los ensayos para los días navideños serán: el jueves 22, el viernes 23, el jueves 29 y el viernes 30. Los cuatro días a las 19:45 (ocho menos cuarto), pues aún tenemos mucho que ensayar.
El de ayer salió bastante bien y ya va quedando todo muy ajustado. Como siempre el problema se planteará cuando se incorporen algunos de los que no vienen casi nunca y vuelva a desajustarse.
Sería conveniente que los que se sientan al lado de los que han venido poco, les informasen antes de empezar de las anotaciones que hemos hecho en las partituras.
Me refiero a los "ralentandos", "accelerandos" y "a tempo" de los valses, los cortes en las polkas (importantísimo que no suene en ellos ninguna nota a destiempo), la intensidad (hay que olvidarse de las dos "ff" e incluso de las "f" y tocarlo todo suave, sobre todo cuando hay algún sólo o algún instrumento que tiene que escucharse por encima de los demás) etc.
En resumidas cuentas, que los que no tienen esas anotaciones, no se fíen de sus partituras y vean las de sus compañeros de instrumento. Así evitaremos los nervios de última hora a los que nos tenemos acostumbrados y disfrutaremos del concierto, algo imprescindible para hacer disfrutar a los demás.

Otra cosa: las caras de los padres y madres de los nuevos músicos cuando les vieron aparecer con el "aguinaldo navideño" eran un poema. No se lo podían creer. Y algunos jóvenes músicos no se lo creyeron cuando se lo dije yo. Claro, que eso me pasa porque les engaño y les tomo el pelo a menudo y pensaron que era otra de mis bromas. Hoy abriré yo mi paletilla y espero que salga tan buena como la del año pasado. ¡Que os aproveche a todos!. Y, sobre todo, quiero que quede constancia de la diligencia con que llevó a cabo su encargo Angel Lorente, que se responsabilizó el viernes a las 10 de la noche, de la búsqueda y compra de las mejores paletillas y el sábado a la una ya teníamos cada uno la nuestra. Mayor rapidez imposible.



Y ahora voy a decir algo que no tiene nada que ver con los ensayos, pero si con este blog. Cuando empecé a escribir en él, jamás creí que pudiera llegar a tener tanta difusión. Yo escribía para los músicos de la Banda y nada mas, pero visto el alcance que está teniendo creo que ha llegado el momento de hacer una aclaración.
Todo lo que expreso en mis comentarios es mi opinión personal, en ningún momento he sido nombrada, ni quiero serlo, portavoz de la Banda, por lo tanto no hablo en nombre de ella y cualquiera puede mostrar su desacuerdo con lo que escribo, con la misma libertad con la que yo lo hago.
Sí es cierto que también cuelgo las notas o comentarios que me pasa Paco como director (y esas veces si que son mas oficiales),pero en esas ocasiones dejo muy claro lo que es su comentario y lo que es mi aportación personal.
En la reunión de Junta que tuvimos el viernes se habló de poner una advertencia en el blog en la que se dijera eso que suele poner en las cartas al director de los periódicos y otros medios de comunicación: "este blog no se responsabiliza de las opiniones que se expresan aquí, ni las comparte obligatoriamente". Lo pondría yo, pero el administrador es Alfredo y yo no soy nada mas que una colaboradora por lo que no puedo añadir nada en su estructura principal.

Os veré el viernes, ya que yo no podré asistir al ensayo del jueves, pues mi hijo viene de la Universidad a esa hora (de Madrid a Huesca) y tengo que ir a por él (o dejarle a pasar la noche allí, ya que no hay ningún medio de transporte a Barbastro a esa hora). Y claro, aunque mucha gente crea que la Banda es lo mas importante para mí, y no van muy desencaminados, mi hijos lo son mas. Besitos.

2 comentarios:

  1. Yolanda, yo, como ya sabes, te estoy muy agradecida por tus entradas en el blog, ya que gracias a ellas cuando estoy fuera de Barbastro me entero de lo que pasa por la Banda. Espero que mis compañeros flautas hayan anotado bien las indicaciones, que así el viernes nada más llegar al ensayo me las copiaré ;)
    Por cierto, ¿al final el concierto de Año Nuevo es benéfico?

    ResponderEliminar
  2. No, al final el concierto será como todos los años, gratuito. Y puedo asegurarte que tus compañeros sí han apuntado las indicaciones, porque como yo estaba detrás de ellos mientras hemos ensayado en el zulo, he visto como lo hacían. Por cierto, los próximos ensayos serán ya en la sala de siempre.

    ResponderEliminar