ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

lunes, 21 de marzo de 2011

RITOS TAURINOS

Algunos ya sabéis que hace mucho tiempo yo era muy taurina y, aunque ahora lo paso fatal con el sufrimiento del toro y creo que con el tiempo desaparecerán las corridas de toros, me sigue gustando mucho todo el ambiente que rodea a este mundo y el montón de tradiciones, ritos y parafernalias que lo rodean.
Por eso voy a contaros algo relacionado con la corrida del 3 de abril:
Dos de los tres toreros que participarán: Juan Bautista y Morenito de Aranda harán el paseillo con la cabeza cubierta porque ya han toreado en la plaza de Barbastro, el primero como novillero en 1997 y el segundo como torero el 8 de septiembre de 2007. El tercer torero, Cesar Jimenez, tendrá que hacer el paseillo con la montera en la mano.
La ganadería es de Fernando Peña Catalán y lleva divisa azul, celeste y amarilla.
¿Como os habéis quedado? Epatados del todo, seguro.
epatar.
(Del fr. épater, deslumbrar).
1. tr. Pretender asombrar o producir asombro o admiración


(Que conste que lo he leído en un folleto de la Asociación de amigos de la Plaza de Toros).

7 comentarios:

  1. yolaandaa me dejas anonadadaaa jajajaj por cierto tengo una propuesta para la banda...ya que no hicimos cena de navidad...porque no una cena de primavera ????? jejejejej

    ResponderEliminar
  2. yo de lo que tengo ganas es de que podamos ir a la capea en Mora de Rubielos y así dar a conocer las dotes taurinas de los miembros de la banda jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo ya que estoy toreo...y saldre por la puerta grande, SI SEÑOR...o por donde quepa la ambulancie...amonoos maestro!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no torearé que ya tengo una cornada de cuando era mas joven y ya no estoy para esos trotes. ¡Eso sí! me reiré mucho viéndoos torear a vosotros. Lo que si haré es ir cargada de vendas y Trombocid, para los "cardenales" de los revolcones.

    ResponderEliminar
  5. jajaj yo segun como me vaya no conteis conmigo el 8 de septiembre....solo pido una cosa que me toqueis mas pasodobles que a los demas...jajaj q seguro que hago mejor faena jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Que peligrosos que sois...yo con salir mejor parada que en el carting me conformo...Y asi me gusta Yolanda que nos mantengas muy bien informados en todo momento y no paremos de aprender contigo.A y si si yo secundo la idea de cena de primavera...(P.D.YA ME DEJA ESCRIBIR CON OTRA CUENTAAAA,jeje)

    ResponderEliminar
  7. hombreee...anaa!! que tal ?? jajaja como tu por aqui!! a ver si empezamos a escribir y le damos mas vidilla al blog jejej Un besikoo

    ResponderEliminar