ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

lunes, 11 de septiembre de 2017

DESPEDIDA TRISTE-ALEGRE

Como he dicho en la entrada anterior, el viernes, tras los toros, Juan José Betorz (Pepe) se despidió de la Banda, ya que a sus 88 años y toda una vida dedicada a la música, dice que no ve bien y que ha llegado el momento de retirarse.  He puesto lo de triste-alegre porque nos da muchísima pena que a partir de ahora no podamos contar con su perenne sonrisa, su disponibilidad absoluta para la Banda y sus educadas maneras de caballero a la antigua usanza (sirva como ejemplo que, pese a ser mucho más jóven que él y estar acostumbrada a coger pesos, siempre intentaba ser él el que los cogiera y si nos encontrábamos de camino al ensayo, se ofrecía para llevarme el clarinete). También nos ha hecho reír mucho con sus anécdotas y experiencias. Hay gente que contando cosas, exagera un montón, pero él no. Cuando íbamos a algún sitio, fuera de Barbastro, a tocar y decía que él había estado allí, siempre salía gente del lugar que lo recordaba y le reconocía.
Su única profesión ha sido siempre la Música (así, con mayúscula), desde su puesto como trompeta en la Banda Militar de Zaragoza, a su participación en distinta Orquestas de baile de Barbastro y zonas cercanas; siempre como trompetista, instrumento en el que fue realmente bueno y que tuvo que dejar por problemas de edad, cambiándolo por la percusión cuando vino a tocar con nosotros.
Nunca le hemos visto un mal gesto o una mala palabra con nadie. Ha sido el primero en llegar a los ensayos y en colaborar en la carga y descarga de instrumentos y en todo cuanto se ha necesitado.
Y alegre, porque es una delicia poder decir todo esto de alguien que aún está con nosotros....y deseo que por muuuchos años más y no cuando ya no pueda saber cuánto le queremos.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, PEPE Y SOBRE TODO POR SER COMO ERES! 

Alicia, su encantadora (y sufrida) esposa no se lo va a creer. Por fín lo va a tener para ella sola.

Y ahora unas cuantas fotos que he recopilado. La primera y el texto que la acompaña es de Jose María Romeu, componente de la Orquesta Estrella Negras y su comentario sobre nuestro Pepe. La siguiente imagen corresponde a la Orquesta Alaska, en la que es fácilmente reconocible. La otra fue en el pasacalles de un cuatro de septiembre y en ella están él y dos de sus alumnos de diferentes generaciones: Paco, nuestro Director y Sergio Agraz, compañero de siempre en la Banda y profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música. Y en la última, en uno de nuestros conciertos, como percusionista.

                                                                       JUAN JOSE BETORZ



Juan José es un gran músico y un profesional extraordinario, en la orquesta entramos los dos al mismo tiempo, el como trompeta ,yo como cantante.En el recayó toda la responsabilidad como primer trompeta , y todas las facetas ( baile concierto sardanas espectáculos acompañando grandes figuras del momento ) las resolvió con eficacia y maestría.
Juanjo venia de la orquesta Columbia de Estadilla. Como persona  extraordinaria, era el animador de todas las comidas y ratos de ocio que disfrutábamos, sus anécdotas y vivencias eran dignas de ser reflejadas en un libro.
Juanjo estuvo hasta el final de la orquesta Estrellas Negras. Ahora creo que sigue en la banda municipal de Barbastro .


1 comentario: