ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

domingo, 23 de abril de 2017

Brahms - Symphony No.3 - Poco Allegretto



Johannes Brahms (1833-1897) fue un compositor alemán, considerado el más clásico de los románticos, lo que le supuso una difícil relación con el resto de músicos de la época,como Liszt y que provocó que en 1882 se trasladara a vivir a Viena. Aprendió música con su padre, violonchelista y para ayudar a la escasa economía familiar, dió sus primeros conciertos como pianista a partir de los diez años. Forma parte de lo que algunos llaman Las Tres Bes o La Santa Trinidad: Bach, Beethoven y Brahms.
Tuvo una estrecha relación con Robert Schuman y sobre todo con su esposa Clara, también compositora y pianista reconocida, que estrenó algunas de sus obras y de la que estuvo profundamente enamorado toda su vida.
La Sinfonía nº3 en Fa Mayor, Opus 90 fue compuesta por Brahms en 1883, en uno de sus periodos de mayor creatividad y estrenada el 2 de diciembre del mismo año, por la Orquesta Filarmónica de Viena. Consta de cuatro movimientos: Allegro con brio; Andante; Poco Allegretto y Allegro. Este fragmento que pongo hoy, uno de los más conocidos, pertenece al tercer movimiento.


¡Feliz Día de San Jorge para todos los aragoneses de dentro y fuera de Aragón y para todos los Castellano-Leoneses, en las mismas condiciones!. Así mismo ¡Feliz Día del Libro! Aprovechad que es festivo para dedicar un ratito a la lectura (de libros, a ser posible).
Para los que quieran iniciarse en esto de la música clásica de una forma sencilla y sin grandes honduras, ha salido hace poco "Música Clásica para Dummies", de David Pogue y Scott Speck, con conceptos básicos y anécdotas de los músicos y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario