ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

domingo, 4 de noviembre de 2012




En primer lugar, antes de pasar a contar todo lo que pasó en el 2º Sábado de Banda, quiero felicitar a Sergio Torres, que hoy celebra su cumpleaños. Esta foto es del concierto de Santa Cecilia del año pasado.

Y en cuanto al día de ayer, lo primero de todo creo que es decir que fue todo un éxito. Pero, si hay algo que, para mí, tiene una importancia especial es la colaboración de músicos, padres y madres en que todo saliese bien. Otros años, aunque también contábamos con ayuda, teníamos que correr de un lado a otro para tener todo atendido. Estas últimas veces todos los frentes estaban cubiertos, cuando iba a hacer algo ya estaba hecho, por que alguien se había adelantado. Cuando veíamos que faltaba algo, siempre se ha ofrecido alguno a ir a su casa o a comprar lo que hiciera falta.
Esa implicación con la Banda y su apoyo incondicional me parece maravilloso. Hace tiempo, ya se dio a los padres de músicos, en general, el Diapasón de Honor, pero yo hoy quiero nombrarles (a título totalmente personal, desde luego) Miembros Honorarios de la Banda Ciudad de Barbastro. (Por cierto, el menaje de cocina, apto para microondas, que se nos prestó, se lo devolveré a su dueño en el ensayo del miércoles).

Los de Épila llegaron hacia las 11 y, después de desayunar, mientras ellos veían un vídeo turístico de Barbastro y la Comarca del Somontano, nosotros tuvimos un pequeño ensayo (al que, a pesar de haberlo dicho varias veces, estuvimos casi los mismos que vamos a todos, faltando, precisamente, los que no suelen acudir de forma regular).
Después del Pasacalles, que encantó al personal que paseaba o compraba esa mañana de sábado en Barbastro,y que esta vez partió del puente del Portillo, nos fuimos a comer con la Banda de Épila a Mi Casa, donde toda familia de Jorge Badías nos trata con muchísimo mimo.
A las seis habíamos quedado en el Centro de Congresos, donde después de dejar la merienda casi montada, volvimos a ensayar. (Aquí pensaba poner algo de los cambios de última hora que tuvo que hacer Paco, debido a la ausencia, sin explicaciones, de algún músico con gran afán de protagonismo y que siempre pide "solos", pero como últimamente el personal anda un tanto susceptible, mejor no pongo nada, je, je. Por suerte tenemos suficientes músicos con capacidad para asumir cualquier añadido de última hora y salir airosos).

Nosotros actuamos en primer lugar, con el Auditorio completamente lleno (no conozco todavía cuanto se cubrió del aforo, pero no creo que quedasen muchas plazas libres). De nuestra intervención no pongo nada, porque yo tenía un proceso alérgico que me impidió tocar con comodidad y como me fastidia profúndamente no disfrutar tocando, no puedo valorar el resultado.
La Banda de Épila me pareció excelente y demostró una grandísima cohesión, con un repertorio difícil, complicado y muy, muy ensayado. A destacar, por lógico interés instrumental, la clarinete solista. Todo un lujo que una población que no es muy grande (4.720 habitantes), tenga una Banda con tanta calidad. Como colofón las dos Bandas interpretaron conjuntamente, Amparito Roca y hablo en tercera persona, porque yo ya no pude hacerlo. (Para las personas que me aprecian, si existen, quiero decir que ya estoy, casi totalmente, recuperada. ¡Gracias!¡Gracias por vuestro interés!).
El picoteo posterior superó a todos los anteriores, gracias a la adquisición de un microondas que nos permitió calentar los alimentos que están mejor calentitos, lo que se demostró no quedando ni uno en los platos. Como nos decía Javier Pérez, si algún día la Banda tiene problemas económicos (en este momento, quiero a todos con los dedos cruzados y tocando madera, que yo no soy supersticiosa pero ¡por si acaso!), podríamos montar una empresa de cátering. La cafetera para los desayunos también fue una buena compra.

Y hasta aquí la crónica de ayer, que ya me he extendido demasiado. Sólo señalar que Alfredo ejerció de "maestro de ceremonias", y que ¡entre la gente de Épila encontré unos "casi" parientes!. Claro que es que tengo familia allí. Como siempre, quiero pedir que si alguien cree que me he dejado algo importante de reseñar, lo que no sería extraño, que lo ponga.


Otro tema que es muy importante y del que no había puesto nada,  por que terminamos de concretarlo
 en la reunión de Junta del viernes por la noche, es que ya hay nueva Junta Directiva.
Queda así:

  • Presidente: Francisco Caracciolo
  • Secretaria: Yolanda Lesmes
  • Tesorero: Alfredo Ordaz
  • Vocales: Alba Barros, Ana Peropadre, Leyla Borbón y Manuel Périz (por orden alfabético de nombre y no por importancia, desde luego).

1 comentario: