ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

• ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

lunes, 2 de julio de 2012

CRÓNICA DEL VIAJE A AIBAR 2ª Parte.

Después de cenar, y tras una larga sobremesa, algunos nos retiramos y otros: los jóvenes (mas mayores) y algunos de los menores, acompañados por adultos responsables, volvieron a bajar a la verbena. (Estos últimos poco rato, ya que por la mañana tenían que venir de excursión y no iban a poder quedarse durmiendo).
Según supe después, cuando los gamberros de nuestro músicos jóvenes volvieron al albergue, a altas horas de la madrugada/mañana, montaron los instrumentos y ofrecieron, amablemente, una "diana floreada" al resto de sus compañeros. Eso sí,muy bien tocada según Betorz (por cierto, ¡que fortaleza la de este hombre, que no desfallece nunca!)  . (En defensa de nuestros chicos tengo que decir que antes, se habían asegurado de que no hubiese ninguna persona alojada que no perteneciera a nuestro grupo). Creo que los pequeños se vengaron después tocándoles ellos también.
A las 10 de la mañana del domingo, 1 de julio, nos fuimos en el autobús a Sos del Rey Católico (todos los mayores y los menores de 14 años para abajo). Algunas caras reflejaban todo el sueño y cansancio acumulado, pero al final, imagino que se alegraron del "madrugón", porque nos los pasamos muy bien y la visita fue estupenda.
Sos es una ciudad medieval (en un alto ¡cómo no!) cuna del Rey Fernando El Católico y, además, escenario natural del rodaje de la película de Berlanga: "La vaquilla"alohacriticon.com/elcriticon/article2734.html. Por lo que, diseminadas por el pueblo, hay varias esculturas relacionadas con ese rodaje: una del propio Berlanga y varias mas de sillas de director, con el nombre del actor correspondiente o del guionista.
Mientras se hacía la hora de una visita con guía que contratamos, hicimos otra por el interior de la Iglesia de San Esteban y su cripta de bóvedas policromadas, ya que esta visita no iba incluida en la posterior.
A las 12 y desde el Palacio de Sada (donde nació Fernando I y Museo y Oficina de Turismo) hicimos un completo recorrido por todo el pueblo, con su Judería, sus palacios, iglesias y calles retorcidas (como la llamada "Salsipuedes"). Esta visita fue un regalo que la Banda nos hizo a los que fuimos.
Después de comprar bollería artesana en una panadería local, volvimos a Aibar para comer y ver si nuestros trasnochadores jóvenes estaban vivos, para poder matar yo, con mis propias manos a Leyla que me mandó un WhatsApp a media mañana, que ponía : IMPORTANTE, dándome un susto de muerte. A mi pregunta de "¿Que pasa Leyla?", la respuesta fue: "Os estamos esperando para desayunar, ¿donde estáis? je, je, je". Por mi mente calenturienta habían pasado tremendas imágenes de accidentes, enfermedades repentinas y otras cosas igual de agradables ¡claro!.
Después de comer, despedirnos de los amabilísimos músicos de Aibar, que nos acompañaron en todas las comidas y que se volcaron con nosotros, hicimos el último penoso recorrido, no sólo por la maldita cuesta, sino porque el viento era tan fuerte que no nos dejaba avanzar, esta vez cargados con maletas, instrumentos y demás "impedimenta", hasta el autobús y regresamos a casa, a tiempo para ver ganar a España la Final de la Copa Europea de Futbol. El viaje fue bastante mas silencioso que el de ida, ya que la mayoría del personal lo hizo dormidito (¡qué monos ellos!).Además de venir por una carretera mucho mas cómoda que la de la ida. Creo que podemos decir, que un viaje mas, que ha resultado todo un éxito (a pesar de las inclemencias del tiempo), y que nos hemos divertido mucho. Espero que los músicos y sus familiares, que viajaban con nosotros por primera vez y los tres estupendos miembros de la Banda de Fraga,  opinen lo mismo.
(impedimenta.
(Del lat. impedimentapl. de -tum, impedimento).
1. f. Bagaje que suele llevar la tropa, e impide la celeridad de las marchas y operaciones.

Y ahora otra cosa: el jueves tenemos ensayo en la Escuela de Música, a la hora de siempre, también tendremos el sábado, aunque quizá después nos tomemos unos días de vacaciones. Recordad que el 13 de agosto tenemos concierto en el barrio de San Hipólito y que ya nos hemos comprometido, dado el número de músicos que confirmaron su asistencia.

Fotos de Sos del Rey Catolico, para que los que no vinieron, sepan lo que se perdieron: La primera es el Palacio de Sada, la segunda está claro y la tercera es la Iglesia de San Esteban. Las de las esculturas están protegidas por derechos de autor y no puedo subirlas.

Por último, quiero pedir disculpas a Miguel (bombardino) porque su apellido siempre lo pongo con G y es con J, aunque en mi defensa tengo que decir, que así era como lo tenía escrito en mi lista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cierzo y participación popular en las fiestas de San Pedro

lunes, 2 julio, 2012
El domingo terminaron las fiestas de San Pedro de Aibar. Se cerraron con las tradicionales ruedas y un fuerte cierzo,

Esto es lo que pone hoy en la página del Ayuntamiento de Aibar, como veréis lo del fuerte viento no es una exageración mía.