ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

martes, 27 de septiembre de 2011

Aclaración a un asunto molesto, primero y cosas mas agradables después.



Como este blog lo leéis casi todos los miembros de la Banda, y siempre es mas fácil hacerse entender por escrito ya que de palabra suelen surgir malosentendidos y confusiones, voy a intentar explicaros el asunto que tiene a Paco muy molesto y dolido y que me ha pedido que os haga llegar desde aqui.
Como ya sabéis, después del pasacalles del día 4, llamó a Pablo Viñuales y le pidió que devolviera la trompeta de la Banda, que es la que ha usado en todo el tiempo que ha permanecido con nosotros. Según me ha contado, como Pablo llevaba ya mucho tiempo sin venir a los ensayos (salvo alguno esporádico) y a ninguna actuación, le había pedido, repetidamente (dice que hasta en seis ocasiones, al menos) que entregara la trompeta ya que había muchos niños nuevos a los que les vendría bien. Al no hacerlo, todos ellos han ido comprándose su propio instrumento.
Cuando se estaba contabilizando el personal que acudiríamos al pasacalles, le llamó y Pablo le dijo que no podría, ya que estaba trabajando pero que no devolvía la trompeta porque quería seguir en la Banda. Pero, en realidad, la necesitaba porque tocaba en una "charanga". En cuanto se enteró, le llamó muy enfadado y le dijo que la devolviera ¡inmediatamente!.
Esto parece que ha creado un molesto revuelo entre algunos de los jóvenes de la Banda, que han considerado la actitud de Paco como poco comprensiva y excesiva y, como suele pasar muchas veces, un comentario ha llevado a otro, se exageran las cosas y cuando llegan al oído de los implicados, la cosa se ha "salido de madre".
Por eso, Paco ha preferido haceros llegar esta explicación desde aquí, para que todos la sepáis a la vez y la misma para todos.
Quiere que sepáis que el soberano cabreo que se cogió (y todos sabemos como son sus enfados) fue, en primer lugar porque Pablo le mintió descaradamente diciendo que no podría salir en el pasacalles y luego estar, pero con otro grupo y en segundo lugar por utilizar la trompeta de la Banda para ello.

Y ahora viene mi comentario (este ya, mio personal): La Banda tiene instrumentos que pueden utilizar sus músicos sin ningún problema, como todos sabemos. ¡Ojalá pudiéramos tener muchos mas!, pero, lógicamente son para utilizarlos en nuestras actividades. Eso no quiere decir que sólo se puedan utilizar en la Banda. Cada uno hace el uso racional que considera oportuno del instrumento que se le ha cedido, pero si, en un momento determinado, la Banda necesita ese instrumento es lógico que lo reclame. Si alguien lo necesita para otra actividad, nadie (creo) le va a poner ningún reparo siempre que no interfiera con alguna de la Banda.
Y ahora, en relación con el malestar motivado por este asunto, creo que no debe pasar de aquí. A veces todos decimos cosas inoportunas, comentarios de los que no somos conscientes de su alcance y que es necesario cortar cuanto antes para que se quede en eso: un comentario.
Si a algunos les ha parecido que la actitud de Paco ha sido poco comprensiva, deben de darse cuenta de que una cosa es la mayor o menor amistad que tenemos todos con él y otra, muy distinta, sus responsabilidades como director. Todos podemos criticar si hace algo que no nos gusta ¡faltaría mas!, pero desde el respeto y la sinceridad.

Bueno queridos: espero que hayáis entendido lo que Paco quería trasmitiros. Yo no he sido nada mas que el mensajero, ya que soy la que mas escribe en el blog.


Ahora, para endulzaros un poco el día y cambiar totalmente de tercio, cuelgo las fotos del concierto del domingo y los comentarios. Esto salió en dos periódicos de Lérida, ayer lunes; como me gustaban mezcladas he hecho un corta y pega y lo he mandado también a la prensa de Barbastro (Cruzado y Diario del Alto Aragón) por si quieren publicarlo.

3 comentarios:

  1. Vaya vaya ahora que yo me iba a llevar un timbal para preparar una caldereta en la huerta de un amigo. Bromas aparte considero que Paco tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Yo se como se pone mi hermano, en algunas ocasiones, le da mucha importancia a cosas pequeñas.
    En este caso a mi no me parece una cosa pequeña. Hay niños que empiezan que han solicitado trompetas a la banda o escuela, como no había ninguna disponible(en este caso este músico tenía una retenida) los padres de estos niños han tenido que gastarse los cuartos, en lugar de disfrutar del préstamo de un instrumento temporalmente hasta saber si el niño/a iba a continuar con dicho instrumento.
    Por lo visto este músico ya llevaba tiempo ganando dinero gracias a esa trompeta, y sin pasarse por la banda.
    A mi me parece un acto de picaresca indefendible (¿Quizás cosas de chavales?), pero hay que entender que si todos los componentes hiciéramos cosas similares el proyecto de la banda no sería viable.
    ¿Hay que ser comprensivo con la situación? Bueno... Desde mi punto de vista mi hermano tiene toda la razón,y a mi el malestar no me lo causa otra cosa que esta picaresca continuada.
    Bueno espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, fernando...entiendo completamente la actitud de Paco, creo que si se hubieran hecho las cosas de otra manera no hubiera habido ningun problema. Tengo entendido que el instrumento de la banda se puede utilizar cuando se quiera y se precise siempre y cuando se ponga como prioridad la banda.
    Hay que ver que bien hablas fernando!! jeje

    Un saludillo a todos!

    Vamoos equipoooo!! que no nos queda nada para Monzon!!

    ResponderEliminar