

Como este blog lo leéis casi todos los miembros de la Banda, y siempre es mas fácil hacerse entender por escrito ya que de palabra suelen surgir malosentendidos y confusiones, voy a intentar explicaros el asunto que tiene a Paco muy molesto y dolido y que me ha pedido que os haga llegar desde aqui.
Como ya sabéis, después del pasacalles del día 4, llamó a Pablo Viñuales y le pidió que devolviera la trompeta de la Banda, que es la que ha usado en todo el tiempo que ha permanecido con nosotros. Según me ha contado, como Pablo llevaba ya mucho tiempo sin venir a los ensayos (salvo alguno esporádico) y a ninguna actuación, le había pedido, repetidamente (dice que hasta en seis ocasiones, al menos) que entregara la trompeta ya que había muchos niños nuevos a los que les vendría bien. Al no hacerlo, todos ellos han ido comprándose su propio instrumento.
Cuando se estaba contabilizando el personal que acudiríamos al pasacalles, le llamó y Pablo le dijo que no podría, ya que estaba trabajando pero que no devolvía la trompeta porque quería seguir en la Banda. Pero, en realidad, la necesitaba porque tocaba en una "charanga". En cuanto se enteró, le llamó muy enfadado y le dijo que la devolviera ¡inmediatamente!.
Esto parece que ha creado un molesto revuelo entre algunos de los jóvenes de la Banda, que han considerado la actitud de Paco como poco comprensiva y excesiva y, como suele pasar muchas veces, un comentario ha llevado a otro, se exageran las cosas y cuando llegan al oído de los implicados, la cosa se ha "salido de madre".
Por eso, Paco ha preferido haceros llegar esta explicación desde aquí, para que todos la sepáis a la vez y la misma para todos.
Quiere que sepáis que el soberano cabreo que se cogió (y todos sabemos como son sus enfados) fue, en primer lugar porque Pablo le mintió descaradamente diciendo que no podría salir en el pasacalles y luego estar, pero con otro grupo y en segundo lugar por utilizar la trompeta de la Banda para ello.
Y ahora viene mi comentario (este ya, mio personal): La Banda tiene instrumentos que pueden utilizar sus músicos sin ningún problema, como todos sabemos. ¡Ojalá pudiéramos tener muchos mas!, pero, lógicamente son para utilizarlos en nuestras actividades. Eso no quiere decir que sólo se puedan utilizar en la Banda. Cada uno hace el uso racional que considera oportuno del instrumento que se le ha cedido, pero si, en un momento determinado, la Banda necesita ese instrumento es lógico que lo reclame. Si alguien lo necesita para otra actividad, nadie (creo) le va a poner ningún reparo siempre que no interfiera con alguna de la Banda.
Y ahora, en relación con el malestar motivado por este asunto, creo que no debe pasar de aquí. A veces todos decimos cosas inoportunas, comentarios de los que no somos conscientes de su alcance y que es necesario cortar cuanto antes para que se quede en eso: un comentario.
Si a algunos les ha parecido que la actitud de Paco ha sido poco comprensiva, deben de darse cuenta de que una cosa es la mayor o menor amistad que tenemos todos con él y otra, muy distinta, sus responsabilidades como director. Todos podemos criticar si hace algo que no nos gusta ¡faltaría mas!, pero desde el respeto y la sinceridad.
Bueno queridos: espero que hayáis entendido lo que Paco quería trasmitiros. Yo no he sido nada mas que el mensajero, ya que soy la que mas escribe en el blog.
Ahora, para endulzaros un poco el día y cambiar totalmente de tercio, cuelgo las fotos del concierto del domingo y los comentarios. Esto salió en dos periódicos de Lérida, ayer lunes; como me gustaban mezcladas he hecho un corta y pega y lo he mandado también a la prensa de Barbastro (Cruzado y Diario del Alto Aragón) por si quieren publicarlo.