ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

lunes, 25 de julio de 2011

DE VUELTA A CASA


No se que hora pondrá en el blog, pero son las 9:11 del lunes 25 de julio y, después de dormir toda la noche, voy a ver si resumo un poco las actividades de este fin de semana. Me da un poco de pereza porque hemos hecho tanta cosas que se puede alargar la explicación.
Salimos puntualmente y, aunque el viaje era un poquito largo, entre las conversaciones y la parada intermedia, se hizo agradable. Lo céntrico del hotel fue una buena noticia, antes de saber que la "disco-móvil" iba a estar justito debajo de nuestras ventanas. Nos fuimos a comer con los músicos de Mora una comida muy sabrosa, pero (a mi parecer) excesivamente grasa lo que se tradujo en molestias en varios de los nuestros y un tremendo dolor de estómago en esta que escribe, por lo que, a la hora de la cena, me tuve que quedar en la cama. Lo gracioso es que en cuanto empezamos a tocar el concierto se me pasó y volvió cuando terminamos. Ana me propuso que no parara de tocar, como remedio.
La visita por Mora se limitó, casi, al castillo, ya que es tan grande que nos ocupó toda la tarde. Nos hizo de guía una mujer encantadora, pero que no debía ser guía profesional por lo que no fue una explicación muy clara, aunque lo que le falto de conocimientos artísticos lo suplió con simpatía. ¡La de escaleras que subimos y bajamos...!. La visita a la iglesia no pudimos hacerla, porque había una boda y el cura gasta malas pulgas (según los que nos acompañaban y pudimos comprobar cuando se cruzó con nosotros). Despues de la boda explotaron una traca, que por poco nos pilla, tan tremenda que Miguel (uno de los niños de Arancha) se asustó muchísimo (los demas también, pero lo disimulamos mas).
Después de un "si, pero no" y un "no, pero si" hicimos un pasacalles hasta la plaza del concierto. Esa plaza me encantó, era muy recogida y la acústica buena, por suerte pusieron luz añadida, ya que, por la boda y luego un funeral, en vez de tocar a las 19:00 lo hicimos a las 21:00. El concierto (que era a los que habíamos ido) gustó mucho y creo que salió bastante bien, salvo el desacuerdo de las trompetas en el inicio de la jota "Ecos del Pueyo", desacuerdo que Paco había advertido, repetidamente, que podría pasar y que al final pasó. Si las miradas matasen, la que les echó el director les habría fulminado.
Del concierto de los de Mora es mejor que opine otro, porque mi estómago no me permitió disfrutarlo bien. Tampoco puedo opinar sobre la cena y la disco posterior, aunque casi todos los jóvenes estaban al día siguiente sin dormir (los mayores también, pero porque no nos habían dejado). A las 8 los de Mora (con Paco, Pepe y Oriol) tocaron diana. (Me han dicho que en Mora, en verano, no se duerme. Aunque pudimos comprobar que se mantienen despiertos de otra forma). (Lo que a otros, como a mi, me dejaría completamente K.O. a ellos parece que les da marcha. Me refiero a la cerveza y vino, no vayáis a pensar en algo mas serio).
Ayer, con unas caras un tanto demacradas, pero todos juntitos, nos fuimos a Rubielos de Mora. ¡Que montón de palacios y que pueblo tan bonito!. La guia esta vez si que era profesional y nos hizo una visita muy amena, al final le dimos un sentido aplauso. La foto que he puesto es de la Lonja.
Despues de temer que el conductor nos hubiese abandonado por lo que nos hizo esperar, nos fuimos al cortijo en el que nos esperaban los de Mora para comer y celebrar la capea. Las paellas estaban fráncamente buenas y nos pilló, al menos a mi que no había comido despues de no haber cenado y tenía el desayuno en lo talones, con un hambre canina.
La capea no se puede decir que fuera un éxito taurino, ya que la mayoría de las vaquillas eran grandes y con hermosos cuernos por lo que, prudentemente, el personal (incluso el suyo) se mantuvo alejado de ellas. Sólo cuando soltaron algunos ejemplares mas pequeños se vieron buenos recortes (¡Bravo por Jaime, que lo hizo estupendamente y con un estilo muy bueno!). A Sara una vaquilla le dio un susto y un arañazo, aunque gracias a Fran, que se la quitó, todo se quedó en eso. A Paco le metieron a traición al ruedo, pero tuvo suerte y puedo salir a tiempo. Como comentamos después, si las vaquillas hubiesen sido todas pequeñas, el personal se habría animado mas y la diversión hubiese estado asegurada. Con las mas grandes, el único que se animaba era uno, que por lo visto, era recortador profesional (así que no tiene gracia).
El viaje de vuelta fue tranquilo, ya que la mayor parte del autobús iba durmiendo, menos Fernando que se lo pasó intentando hacer un puzle metálico, sin conseguirlo, no por demérito suyo, sino porque debe ser tan difícil que le dijeron que le daban una semana para resolverlo y le invitaban a cenar si lo conseguía. Cuando estábamos llegando a Barbastro, se dio por vencido.
Paco trajo a los de Albarracín para el concierto y se les devolvió en un taxi. Ayer nos tomaron el pelo diciéndonos en una llamada que habían vuelto a alquilar otro para venirse a la capea. Después del consiguiente susto e incluso cabreo por las posibles consecuencias, todo resultó una broma para vengarse por no haberse podido quedar a la "disco-móvil". ¡Ya les pillaremos cuando vuelvan!. Paco por poco se atraganta con el arroz.
Buenos, queridos, os dejo que me duelen los dedos de escribir. Si alguien quiere añadir algo que no se corte y lo haga, que a mi también me gusta leer (algo que no haya escrito yo).

1 comentario:

  1. Yolanda, has hecho un buen relato de las actividades del fin de semana.
    Yo añadiría la satisfacción de contar en nuestra formación con el estreno de dos nuevos y jóvenes músicos: Gabriel y Miguel, que vinieron al viaje bien arropados por su familia. Ojalá que esto sólo sea el preámbulo de muchas nuevas incorporaciones de músicos en nuestra banda.
    También querría decir que la guía de Mora de Rubielos nos acompañó a un pequeño grupo a visitar las murallas del pueblo desde donde se veían unas panorámicas preciosas.
    Yo tampoco pude dormir por la noche porque la música de la discomóvil hacía vibrar escandalosamente hasta los cristales de la ventana de nuestra habitación.

    ResponderEliminar