ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

domingo, 19 de junio de 2011

A Presentation for Clarinet Enthusiasts



¡Bueno, compañeros, ya hicimos el concierto de San Ramón! Aunque yo tenía mis dudas, parece que el público asistente (de una fidelidad digna de elogio) quedó encantado.
Lo de mis dudas es, porque debido al sitio en el que estaba colocada, no oía al resto de los clarinetes, así que procuré tocar siguiendo la partitura escrupulosamente, contando todos los tiempos de silencio (que en varias piezas tengo muchos) cuando, normalmente, la melodía me dice cuando tengo que entrar. El viento tampoco ayudó mucho, haciendo volar las partituras o levantándolas del atril teniendo que confiar en la memoria para tocar algunos párrafos que no podía leer. Sobre la entrada del "Circo" y el final del "Glenn Miller" correremos un tupido velo...
Pero, como he dicho antes, parece que el público no notó nada de esto y disfrutó con nuestra música y eso es lo importante.

Lo que sí me alegra muchísimo es que estábamos, casi, la Banda al completo lo que me hace ser mas optimista acerca de nuestra pervivencia.

Me tuve que marchar enseguida por lo que no me enteré de si tenemos ensayo el jueves, si alguien lo sabe que lo ponga en el blog y si no, ya me enteraré y lo pondré antes de ese día.

Ahora me toca ensayar mi dúo de clarinetes, que mañana tengo audición y aunque los jóvenes están muy acostumbrados, yo no y me pongo muy nerviosa. Menos mal que como el dúo lo hago con Fernando Lleida me tapará si cometo algún fallo. Suerte para Arancha también en su audición.

Quiero añadir algo acerca del concierto y es la agradable sorpresa que tuvo el público al ver al Director tocando la trompeta. Me dijeron que había dado un imagen muy bonita de cercanía con los músicos y de disfrutar con lo que hace. Aunque yo le tengo que hacer una advertencia y es que coma rabos de pasas que dicen que activa la memoria, porque se le olvidaban los títulos de las obras. ¡Ja!¡Ja!.


El vídeo es para amantes del clarinete (ya veis que yo barro para casa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario