ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FIN DE SEMANA MUSICAL (bis)


Bueno chicos, pues voy a ver si cuelgo la crónica del fin de semana, ya que nadie se ha animado a hacerlo. Siento el retraso, pero me he cortado en la yemas de dos dedos y casi no puedo utilizar el teclado. No he probado con el clarinete porque me han dolido bastante, pero como no pueda tocar me voy a dar de "cocotones" contra la pared.

No se de donde partió la idea de esperar a los de Mora de Rubielos en la Escuela de Música, pero yo creo que hubiese sido mejor hacerlo en el Centro de Congresos. Habríamos ensayado mas tiempo y ellos también lo habrían ganado, por lo que el pasacalles habría empezado antes. Que conste que ya se que es muy fácil criticar a "toro pasado", solo es un comentario.

Los de Mora no tenían el Francisco Alegre así que hicimos dacapo con Amparito Roca desde la Plaza del Mercado hasta el Coso. No se vosotros, pero yo llegué al final, sin resuello. Si tocáramos así en el "paseillo" de la plaza de toros todavía nos sobraría tiempo para dar una vuelta al ruedo (por lo menos).

La comida en el Hotel Mi Casa estuvo bién pero, para contrarrestar el pasacalles, tardaron muchísimo a servirnos. Antes del concierto, como en el escenario ensayaban ellos, tuvimos un "ensayo teórico" en el zulo. Fué divertido, me recordaba a una clase, todos con la carpeta de partituras en las rodillas. El concierto, en opinión del público asistente, estuvo genial. Gustó muchísimo y al final del acto tuvimos situaciones muy emotivas. Ferraz se emocionó tanto cuando Paco le invitó a subir al escenario, que temí que se cayese por las escaleras. Y ¡que decir de la cara de Betorz cuando se dio cuenta de que era de él de quién hablaba el director anunciando el Diapasón de Honor!.

La merienda fue abundante y variada. ¡Bien por los organizadores! Je, Je, Je. Ahora en serio, gracias a todos lo que ayudaron a montarla, a servirla y a que todo estuviera a tiempo. ¿Que haríamos sin las mujeres, las madres y/o los cuñados de los músicos?. También a algunos jóvenes(siempre los mismos), que una vez mas demostraron que se puede contar con ellos.

El domingo, a Binefar. El auditorio estaba realmente bien. Tenía una acústica excelente (me recordaba al de Calanda) y estuvo completamente lleno. Nuestro concierto no salió como para subir nota, pero, dado los pocos que estábamos, creo que un aprobadillo sí nos merecemos.(La foto del principio es la de las flautas que no tuvimos). Cuando salieron al escenario los de Binefar ¡Que envidia! nos doblaban en número (aunque, según me contó Elena Bosch, había bastantes músicos de La Lira de Monzón). Lo mas envidiable fué que presentaron a diez nuevos músicos (10), pero está claro que la Banda y la Escuela de Música de Binefar van de la mano (¿cuando lo conseguiremos nosotros?.

El picoteo posterior fué excelente aunque de cátering, lo que resta mérito. Con "polstergeist"incluidos, luces que se apagaban, ruidos, etc.

Y hasta aquí esta larga crónica que me tengo que ir. Como siempre invito al que crea que me he dejado algo o no le gusta cualquier cosa de las que he puesto a que intervenga.

¡¡¡SE ME OLVIDABA!!!: Los diapasones 2010 recayeron sobre Jose Mari (que no lo pudo recoger por que está un poco malito), Lucas (que le daré una colleja cuando le vea por no estar para recogerlo) y Oscar.

1 comentario: