ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2022 Y 2023

  • ACTUACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA "CIUDAD DE BARBASTRO" DURANTE LOS AÑOS 2023 Y 2024
  • PRIMER CONCIERTO DEL AÑO 2023 en el Centro de Congresos el día 2 de enero. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2023. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE ARTÁ (MALLORCA) en el Centro de Congresos el 22 de abril. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN. El 24 de junio. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado. Valoración ****
  • CONCIERTO DE FIESTAS MAYORES. El 2 de septiembre. Espacio de entrada al Museo Diocesano y Catedral. Realizado.Valoración *****.
  • Participación en la CABALGATA DEL PREGÓN DE FIESTAS DE 2023. 3 de septiembre. Realizado. Valoración **
  • Actuación en la CORRIDA DE TOROS del 8 de septiembre. Realizado. Valoración *****
  • Concierto de SANTA CECILIA en el Centro de Congresos el día 18 de noviembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en el espectáculo MAGIC MELODY en el Centro de Congresos el día 30 de diciembre. Realizado. Valoración *****
  • Participación en la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS de Barbastro el día 5 de enero de 2024. Realizado. Valoración ****
  • Sesión didáctica con alumnos de la Escuela de Música en una sala del Centro de Congresos el 23 de marzo. Realizado. Valoración ****

lunes, 25 de octubre de 2010

¡QUE BIEN ME LO HE PASADO!


Cuando llegué a casa anoche me acosté y me he levantado a las 7, así que después de dormir 11 horas voy a intentar resumir, sin extenderme demasiado, la estupenda salida de este fin de semana:
Fuimos bastante puntuales pero perdimos un poco de tiempo en la parada en Bujaraloz por lo que, durante todo el día fuimos arrastrando un retraso de media hora. Os puede parecer una minucia pero eso es lo que nos faltó para poder completar las visitas turísticas. ¡Claro que el motivo principal es que hicimos muchísimas cosas en poco tiempo!.
El albergue era estupendo (aunque algunos que no supieron encontrar las mantas, pasaron algo de frío). Una de las personas que nos recibieron, Chon, nos hizo de guía en un visita por la ciudad, plazas, casas ilustres (como la de Buñuel), iglesias y ¡por supuesto! el milagro. Otra guía, Ana, nos enseñó el Centro Buñuel, a mi me encantan sus películas (aunque tendría que volver a ver algunas, pues lo hice hace muchos años) así que disfruté mucho, para los mas jóvenes quizá fue un poco mas pesado pero hay tantas actividades interactivas que una cosa compensa la otra. Ana se despidió de nosotros cantando una jota con un voz increible.La comida en un restaurante de Calanda, muy buena (no entro en mas detalles, que me estoy alargando mucho).
Por la tarde, mientras unos se quedaban durmiendo la siesta, otros nos fuimos a Alcañiz, donde Fernando nos había organizado una visita guiada. ¡Que ciudad tan bonita!: la antígua Lonja (gotica y barroca), el pozo de nieve, los pasadizos subterráneos y, por último, el castillo del que nos perdimos la visita a la torre si queríamos llegar al concierto.
El local en el que tocamos tenía un acústica muy buena, hasta a Paco se le oía bien sin micrófono. Yo quedé muy contenta, pero por si acaso, pregunté a varios espectadores: de la Banda de Calanda y acompañantes nuestros pero que no nos habían oído nunca y me dijeron que estaban encantados, así que ¡objetivo cumplido! Nosotros disfrutamos con lo que mas nos gusta hacer (música) y los demás con nuestra interpretación. Tocamos por primera vez "Ecos del Pueyo" que Angel se levantó para dedicar a Ana en agradecimiento a su jota.
Tengo que agradecer desde aquí la gran ayuda de Jorge, profesor de flauta de la Escuela de Música de Barbastro y el profesor de clarinete de la de Fraga , Jordi.
Después del abundante picoteo que nos preparó la Asociacion de la Banda de Calanda, algunos salieron de marcha y otros nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente ¡milagro!: los atriles que habían quedado guardados en su caja, aparecieron montados y delante de las habitaciones, aunque tengo que reconocer que este milagro no está documentado.
Después de desayunar con lo que habíamos llevado salimos para Motorland. Como no me gustan los ruidos, yo no iba muy convencida pero me lo pasé genial viendo el sitio y sobre todo las caras y la diversión de nuestros músicos mas jóvenes (y otros valientes mas mayores) haciendo carreras de cars. Hubo dos equipos, el primero resultó estar formado por campeones que repitieron una segunda vez (pagando de su bolsillo, ¡claro! que una cosa es divertir al personal y otra abusar) aunque esta resultó un poco más accidentada que la primera vez.
Después a La Fresneda en la comarca del Matarraña, otro pueblo turolense precioso y la comida en Valderrobres, en un restaurante muy bonito y luminoso con una comida excelente (no pienso pesarme porque seguro que he engordado varios kilos con tan buenas comidas), el pueblo tiene unos monumentos preciosos, pero ya no podíamos entretenernos mas así que salimos hacia Barbastro. El viaje, a pesar de la agradable compañía, las risas, las conversaciones y demás se me hizo muy largo porque el sueño y el cansancio me pasaron factura y junto con la horrible carretera llegué mareada, por lo que me metí en la cama en cuanto llegué a mi casa.
Seguro que me he dejado muchas cosas pero ya es bastante extenso este comentario, si alguien ve algo que falta o que no le gusta que lo comente.
Los de Calanda nos regalaron una cesta con productos de la tierra, que sortearemos entre los músicos.

1 comentario: