
Con la corrida de toros de ayer: aburrida, larga y polvorienta, acabaron las fiestas de Barbastro. Si algunos como yo, que hemos sido muy taurinos pero cada vez nos cuesta mas ver como se maltrata a un animal tan hermoso, ya estamos llenos de dudas y contradicciones, la corrida de toros de ayer fué de las que no crean adeptos a la "fiesta". Tendreis que reconocer que casi 5 de los 6 toros fueron una carnicería, pinchando una y otra vez y haciendo interminable la agonía del toro.
Bueno, siento molestar a los que no opinen como yo, pero tenía que decirlo.
En cuanto a nosotros, que es lo que importa en este blog, tocamos muy poco, pero no podíamos hacer otra cosas pues lo que ocurría en el ruedo no era como para ponerle fondo musical. La nota mas molesta la dio un músico de corta edad, empeñado en tocar desde lo mas alto de las gradas separado de todos los demás,aunque se perdiese su sonido, solo preocupado por que se le viese bien en T.V.
Yo también tengo que pedir disculpas a los clarinetes que tenía delante de mí (pobres oídos de Fernando y Ana)porque a mi conocida miopía que me dificulta la lectura de las partituras reducidas, se unió ayer el que dichas partituras sólo las tengo desde hace un par de semanas y apenas he podido ensayarlas (las anteriores ya me las sabía casi de memoria) y el pelo, que con el viento, me tapaba contínuamente los ojos. Así que en las parte de melodía tocaba bajito y en los acompañamientos le daba mas caña, pues no hay que tener vista de lince para tocar los de los pasodobles.
La merienda, a cargo de nuestro encargado de suministros alimenticios, Angel, fué lo mejor de la tarde: jamón ibérico, queso de oveja zamorano, secallona y pan con tomate de su huerta (tomate rosa de cultivo biológico y con un sabor inmejorable) y bebidas a gusto del personal.El tomate lo preparó Julia, así que un ¡hurra! por ella.
Estuvimos muy bien complementados por jóvenes, pero excelentes músicos de Fraga, Monzón y Huesca (Albert (tuba), Tamara (trombón), Raul (trompeta), Gabriel (trompeta), Javier (caja) y Aída (clarinete). Un refuerzo de auténtico lujo.
Y ahora solo me queda recordar que el próximo ensayo es el sábado día 11 y que tenemos que ir todos pues el jueves 16 es el concierto del Certamen de Cofradías.