He esperado a tener todas las confirmaciones, para publicar el gran éxito que han tenido nuestros chicos en las pruebas de acceso al Grado Profesional de Música del Conservatorio de Monzón. Han entrado TODOS: David Samitier en flauta travesera, Jesus López en trompeta y Pilar Murillo en piano; ésta última además, también obtuvo plaza en el Conservatorio de Huesca (¡doble triunfo!), aunque se queda con Monzón. Esto nos permite contar con ellos seis años mas, hasta que tengan que continuar sus estudios lejos de nosotros (aunque vengan en vacaciones, como hacen los que ya estudian o trabajan fuera) y la certeza de que cada día serán mejores músicos y por lo tanto también nuestra Banda ganará calidad.
De Pilar, aunque ya se lo he dicho en persona, espero que no deje la flauta, instrumento que estudiaba, junto con el piano, en la Escuela de Música, para que pueda escoger la forma en la que quiere tocar con nosotros, como percusionista (como hasta ahora), o como flautista.
También quiero felicitar a los profesores que les han preparado y a la Escuela de Música de Barbastro que ha vuelto a hacer pleno con los alumnos presentados. Sólo una alumna de todos los que hicieron la prueba se ha quedado sin plaza, a pesar de haber aprobado. En el Conservatorio de Monzón, es famosa la alta preparación de los alumnos de Barbastro. Algo que tendría que tenerse muy en cuenta cuando surgen las dudas acerca de la conveniencia económica de mantener la Escuela. La cultura, nunca, nunca, tendría que regirse por motivos económicos.
Con la imagen que subo, ilustro las dos noticias, la anterior y la de que, a partir de este jueves, ensayaremos aquí hasta final de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario