PARTICIPACIÓN
EN LA CORRIDA DE TOROS DE BARBASTRO
La Banda de Música de Barbastro participó un año más en la tradicional corrida de toros del día 8 de septiembre. El público ocupó solo media plaza puesto que la parte vieja está cerrada. En esta ocasión no se hizo el paseillo previo por el ruedo acompañando a las damas de las fiestas como se acostumbra a hacer. Los músicos se colocaron en la parte de arriba del palco de la presidencia.
La corrida tuvo de todo en cuanto a la lidia: salida de toro equivocado, picador que fue derribado por el toro, buenas faenas de alguno de los toreros, faenas desafortunadas de otros, un banderillero miedoso, algunos trofeos de orejas, algunas vueltas al ruedo, peticiones de música inoportunas por parte del público cuando la faena del torero no era demasiado lucida, reclamaciones improcedentes de algún torero hacia la banda de música para que tocara...
Este año no había ninguna charanga entre el público que habitualmente tocaba durante la corrida, sobre todo, en las vueltas al ruedo. La banda de música interpretó durante la corrida un total de 7 pasodobles taurinos y la obligada Jota de los Toros de Zaragoza algún pasodoble con varios Da Capo y su actuación se puede considerar bastante buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario