El sábado, día 17, y a un hora a la que no estamos habituados, las 22.30, ofrecimos nuestro habitual concierto de las Fiestas de San Ramón. Desde hace unos tres años, nuestro lugar habitual, la Plaza de la Catedral y la hora, las 20:00, lo ocupa un certamen de Corales, ya que parece que en esto "la antigüedad no tiene un grado", que nosotros llevábamos haciendolo allí desde siempre. Si recordáis, el año pasado, tras negarnos a tocar al aire libre a las 12 del mediodía, tocamos en la Sala Multiusos del Centro de Congresos, ante bastante poca gente, como es lógico; así que este año dijimos que ¿porqué no hacíamos el concierto a las 22:30? Aunque fue una decisión tomada por los músicos, no a todos nuestros seguidores les parecía bien, pero lo cierto es que resultó un acierto completo.
Aunque al principio, el sitio que nos destinaban era la Plaza Julieta, está en obras por lo que la cambiaron por la de la Catedral, una vez terminado el Encuentro de Corales. Mucho nos temíamos que íbamos a estar sólos, ya que un concierto después de otro y sin que muchos se hubieran enterado del cambio, no presagiaba lo que ocurrió: llenazo total. La temperatura era excelente; contamos con muy buena iluminación, instalada por Marcos Buil y disfrutamos mucho tocando y el público escuchando. Tanto, que tuvimos que improvisar un 2º Bis, ya que sólo habíamos pensado en uno. Y aún así se resistían a dejarnos marchar. Creo que, a partir de ahora, nos quedaremos con esa hora para ese concierto. ¡Que diferencia con el calor que hemos pasado otros años y eso sin padecer las temperaturas que estamos sufriendo en éste!
Este próximo sábado, 24 volvemos a tocar, invitados por el Barrio de San Juan, que celebra sus fiestas. Os esperamos a todos.
Os dejo una foto hecha por Marga Sanz. ¡Gracias!
Fue un concierto chulisimo!
ResponderEliminar