Las opiniones manifestadas en este blogg, como no podría ser de otra manera, son libres y los únicos responsables de ellas son los propios autores de los comentarios y no la Banda de música "Ciudad de Barbastro"
Páginas
▼
miércoles, 15 de marzo de 2017
Samuel Barber - Adagio for Strings
Hace unos días escuché decir que este Adagio para Cuerdas de Barber, de 1937, estaba considerado como la obra más melancólica que se había escrito. Es cierto que se ha utilizado en multitud de homenajes tras catástrofes, tanto causadas por la naturaleza como por el ser humano (Tras el 11 S o después del Tsunami del ïndico en 2004) pero no creo que sea justo que una música tan hermosa quede relegada a ese único aspecto ¿No os parece?.
Samuel Barber (1910-1981) fue un compositor estadounidense, que ya componía a los siete años. Tenía también una notable voz de barítono, lo que durante un tiempo le hizo barajar la idea de dedicarse al canto profesional. Compuso óperas, como Vanessa, canciones para solista y piano y varios conciertos para instrumento solo y orquesta, como el Concierto para Oboe que dejó inacabado al morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario