¡Bueno, pues ya hemos celebrado nuestro 2º Sábado de Banda de 2016!. Nos visitó, a estas horas están recorriendo las calles de Alquezar, acompañados de algunos de nuestros músicos, la Agrupació Musical Canareva de Alcanar (Tarragona).
Una Banda que nos deleitó con un extraordinario concierto, con un repertorio muy sinfónico y complicado,con obras muy descriptivas y que ellos interpretaron de forma excelente. Nuestro Alberto Caracciolo les echó una mano en la percusión, ante la baja de uno de los suyos (este chico sirve lo mismo para un roto que para un descosido, ya que en nuestro ensayo de la mañana estuvo tocando la trompeta, ante la ausencia de casi todos los trompetistas, por uno y otro motivo).
Mientras nosotros ensayábamos, algunos de los nuestros acompañaron a los de Alcanar a visitar Bodegas Pirineos y posteriormente también en la comida. Por la tarde hicieron un recorrido por nuestra ciudad y ensayaron en el Centro de Congresos hasta la hora del concierto.
A pesar de la mala suerte de que desde media tarde llovió muchísimo en Barbastro, el Auditorio tuvo muy buena ocupación (calculo que unos 3/4 del aforo) y, como he dicho antes, disfrutamos mucho con su música. La presentación de la Banda visitante corrió a cargo de Alfredo y Fran fue anunciando las obras que iban a interpretar. Antes del "bis" les hicimos entrega de la banderola para su estandarte, como hacemos con todas las Bandas que nos visitan y de un par de cajas de vino de la tierra. (Como anécdota contaré que, según nos dijo una de los nuestros que estaba cerca, una señora (de aquí) criticaba que sólo les regaláramos dos cajas, para tantos músicos. Lógicamente, es un detalle de atención con ellos. Esto lo cuento sin ninguna acritud, sólo como reflejo de que, se haga lo que se haga, siempre hay a quien no le parece bien. ¡Qué se le va a hacer!.
Como siempre, después del concierto les dimos un picoteo abundante en nuestro local y posteriormente, los jóvenes de una y otra Banda se fueron de confraternización por los locales nocturnos de Barbastro.
Se que lo hago siempre, pero seguiré diciéndolo cada vez, porque agradecemos infinitamente la ayuda que nos prestan algunos de los padres y madres de nuestro músicos, para que todo salga perfecto. En cuanto a los miembros de la Banda, como suele pasar, hay quien siempre está ahí para lo que se necesite (aunque como Ángel, no esté activo en este momento) y otros que no se prodigan mucho en eso de ayudar.
"C´est la vie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario