Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

CONCIERTO EN BERBEGAL

Pues aquí va la crónica del concierto de ayer en Berbegal. Primero, algo que tendría que hacer siempre, lo he escrito en un Word para que no me vuelva a pasar lo mismo ¡que ya me vale, con la de veces que me ha pasado!.

Después de pequeñas incidencias con algún músico, de los mas jóvenes, como el que se presentó con camisa negra y tuvo que ir a cambiarse, o el que no le dijo a su madre que íbamos en autobús y gracias a que al pasar lista y no estar, les llamamos y evitamos que subieran con su coche, llegamos a Berbegal con el tiempo suficiente para ver que nos habían colocado el escenario al sol (y un sol de justicia, por cierto) y cambiar nuestra colocación a uno de los extremos de la plaza, en el que no solo daba la sombra, sino que corría una brisa muy agradable.
El concierto gustó mucho al numeroso público que nos acompañaba y todo salió bastante bien (aparte de  algún fallo que otro, que no detallaré porque sólo nos dimos cuenta nosotros).
 Hacia la mitad del concierto Paco dio la bienvenida a Luis, uno de nuestros nuevos músicos, que era la primera vez que tocaba en público. Y yo, que estaba a su lado, puedo asegurar que lo hizo muy bien, ya que tuvo la sabiduría suficiente como para tocar cuando estaba seguro y callarse cuando no lo estaba. No todo el mundo sabe hacer esto y que conste que es la conducta correcta. De todas las formas, esos momentos en que no tocó fueron mínimos. A ver si María se anima y contamos con ella en el próximo concierto.
Otra novedad fue que en “Fernando” (Abba Gold), el solo que tocan dos trompetas, lo hicieron en esta ocasión Leyla con la trompeta y Guillermo con el saxo soprano. Quedó muy bien.
Al terminar, compartimos un picoteo con los del pueblo y volvimos a Barbastro.

También quiero agradecer a los compañeros de Fraga, en este caso Jordi, Pablo y Albert (por orden de edad) su colaboración. Es un alivio saber que siempre podemos contar con los refuerzos necesarios cuando los necesitamos.





Esta, pero sin coches, es la plaza en la que tocamos, como habréis reconocido todos los que estuvistéis.

Para los que no se hayan enterado aún, diré que nos tomamos una semana de vacaciones. Así que no tendremos ensayo hasta el miércoles, 22. Espero que asista todo el mundo, que tenemos otro concierto el 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario