Sabéis que una frase que he repetido a menudo, después de un concierto, es "no ha sido como para tirar cohetes". Bueno, pues esta vez si lo ha sido. El de ayer, a tenor de los comentarios del público y de nuestra propia sensación (además de la alegría del Director), fue excelente.
La llamada para acudir al local a primera hora, para hacer el traslado al Centro de Congresos, fue ámpliamente respondida, por lo que en un solo viaje lo hicimos todo y pudimos empezar a ensayar a buena hora. Pero las buenas intenciones se debieron quedar en el Pedro, porque el ensayo salió penoso del todo. Nada salía como tenía que salir; fallabamos en las alteraciones, la velocidad era distinta entre unos y otros y otras catástrofes varias. El ensayo anterior al concierto, a las 6 de la tarde, ya fue bastante mejor y, como nos ha pasado otras veces, la posibilidad del fracaso nos hizo poner lo mejor de nosotros mismos para conseguir que todo sonara como tiene que sonar y disfrutar tocando, haciendo que el público se lo pasase muy, muy bien.
El monólogo de Sergio me hizo reír hasta las lágrimas, sobre todo cada vez que decía la coletilla : "aunque yo no entiendo de política".
El resto de las bromas fue una sorpresa también para todos los que no estábamos "en el ajo", así que me divirtieron muchísimo, por la originalidad y la frescura. Y entre todas, la capacidad mímica de Fran me dejaron admirada. Dejó pequeñito a Mr. Bean. Este chico está lleno de recursos. Y ¡que decir de la FunBand! porque no es nada fácil lo que hicieron con el Gatatumba. ¡Muy grandes, chicos!. Por cierto, esta broma, como otras veces, fue idea de Paco, que piensa en ellas durante todo el año y sabe que cuenta con una colaboración entusiasta para llevarlas a cabo.
Por último quiero agradecer la ayuda que nos llegó, a la Banda en general y a los clarinetes y a mí, en particular, desde Fraga, en las personas de Jordi y Pablo; primeros clarinetes los dos y que tocaron de 2º y 3º, dado que nosotros éramos sólo cuatro.
Con razón el 1º Concierto del Año es el mas esperado por el público de Barbastro (que llenó el Auditorio por completo, incluida la parte superior). ¿Seremos capaces de superarnos al año que viene? Seguro que sí; somos un gran equipo y hay mucho talento dentro de esta Banda.
Y ahora ya sólo nos queda la Cabalgata de Reyes, acto que no despierta el mismo entusiasmo en todos los músicos, pero que realizamos responsablemente.
Los villancicos que tenemos que llevar en el atril de pasacalles son:
- Pero mira como beben
- Arre borriquito
- La marimorena
- ¡Ay del chiquirritín!
- Canta, ríe, bebe
- Campana sobre campana
- Gatatumba
No hay comentarios:
Publicar un comentario