Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

Crónica tardía del Concierto de San Ramón

Seguro que mas de uno ha ido entrando al blog para leer la crónica del concierto de San Ramón, pero hasta ahora me ha sido imposible ponerme con el ordenador y hacerlo desde el móvil es un poco pesado.
El ensayo de la mañana no permitía augurar grandes alegrías, ya que algunos de los músicos han faltado mucho y los fallos, que ya suponíamos superados, se sucedieron con demasiada frecuencia.
Tampoco  la prueba que hicimos en la Plaza de la Candelera resultó mucho mejor, así que el éxito del concierto nos llenó mas de satisfacción a nosotros que al numeroso público que nos acompañó, que por otra parte, se quedó encantado.
Al principio  parecía que íbamos a tener problemas con el viento, pero luego se paró y no volvió a aparecer. La temperatura también fue muy agradable y como los focos, por la extraña razón de que sólo los ponen para las fiestas, o algo así, no se encendieron, conseguimos acabar antes de que oscureciese, aunque en el bis ya no se veía mucho.
Un bis, que debido a la falta de luz y a que a esa hora empezaban otras actividades, nos íbamos a saltar, pero la insistencia en los aplausos del público nos hizo reconsiderar y tocar la última parte de Piratas.
Ha sido el concierto mas ambicioso (y duro para nosotros) de todos los que hemos tocado hasta ahora, pero creo que, una vez mas, hemos salido airosos. Como siempre digo, no hay nada mas que mirar al director y si está serio y "tieso", la cosa no está saliendo muy bien, pero, si por el contrario, va gastando mas bromas al presentar las obras y dirige mas relajado y animoso, es que todo va a "pedir de boca". De lo de las bromas puedo dar fe "en persona personalmente", que diría Catarella (un personaje de las novelas de Andrea Camilleri) ya que me otorgó el título de "buzón de sugerencias".

Espero que todos estemos mañana martes en el ensayo, ya que volvemos a tener concierto el jueves 26 en el Barrio de San Juan, como ya sabéis. Al finalizar nos invitarán a migas a los músicos y acompañantes. Esperemos que ésta vez y después de limpiar y recoger los instrumentos,sí lleguemos a tiempo de probarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario