Al final, la lluvia no apareció, por lo que pudimos hacer el Concierto Didáctico en el patio del Pedro, aunque el viento nos molestó a ratos haciendo volar mas de una partitura, obligando a algunos músicos a tocar sus solos de memoria, como pasó con Sara o con Fernando (¡bien por ellos porque nadie se enteró!).
Conseguir que los niños de la Escuela de Música entendieran las indicaciones que les daba Paco de cómo utilizar lo que se les dio: palos de lluvia y de tormenta, tubos, cadenas, triángulos y claves, costó un poco, pero al final todo quedó bien. Lo peor fue que la canción del principio se la habían aprendido al doble del tempo, lo que nos obligó a los clarinetes a hacer lo mismo para facilitarles las cosas. Al final sólo tocaron Fernando y Narayana para que pudieran escucharse las voces.
Una vez superado este escollo, los piratas navegamos sin problemas y todo trascurrió, como es habitual en este concierto, entre bromas, preguntas de Paco a los niños (aunque sólo tuvieran respuesta las relacionadas con los instrumentos, porque a las que se referían a la película no contestaban , ya que no habían visto ninguna de esta famosa saga) y, por supuesto, música tocada en serio por la Banda, tanto las partes completas, como las ejecutadas por grupos de instrumentos, porque para nosotros tiene mucha importancia este concierto para despertar en los niños el deseo de formar parte de nuestra agrupación.
Una vez que nos quedamos solos y recogimos todo (¡que maravilla, montar y desmontar en un momento, al tenerlo todo a unos metros ¡y con rampa para la gran percusión!), celebramos los cumpleaños de los de marzo y el reciente nacimiento de Paula, la hija de Fernando. Como siempre, a pesar de que advierto a los interesados, que no se pasen con lo que traen, no me hacen ningún caso y eso no fue un picoteo, sino una comida en toda regla, con la alegría añadida de que no teníamos que acabar a una hora determinada, porque nuestro tiempo sólo depende de lo que nosotros queramos alargarlo.
Aquí dejo dos fotos, la segunda de todo el grupo y la primera, porque está Miguel, uno de los cumpleañeros, que en la otra no se le ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario