Las opiniones manifestadas en este blogg, como no podría ser de otra manera, son libres y los únicos responsables de ellas son los propios autores de los comentarios y no la Banda de música "Ciudad de Barbastro"
Páginas
▼
jueves, 22 de agosto de 2013
Hoy es el 151 aniversario del nacimiento de Debussy y como estos días tenemos la mayor luna llena del año, la luna de agosto, ¡qué mejor que celebrarlo con su "Claro de luna".!
Aunque, en realidad, no tenemos muchas cosas que celebrar. A los ensayos sigue faltando muchísima gente y dentro de ¡14 días! será 4 de septiembre y empiezan las fiestas, con las actuaciones correspondientes. Me pongo muy nerviosa pensando lo que nos espera estos días: repetir repertorio, porque no podemos preparar nuevo si no acude la gente (de hecho, lo que tenemos ya prácticamente terminado se desajustará completamente con las incorporaciones tardías) y tensiones internas por tener que repetir y repetir, corregir y corregir, lo que unos cuantos llevamos ensayando y trabajando tantos días.
¿Quizá, si esto sigue así, sería el momento de empezar a plantearse la continuidad de esas actuaciones de fiestas?. Nadie pretende que no se tengan vacaciones, pero ¿dos meses?. La Banda de Música es un proyecto de todos y la responsabilidad recae sobre todos, no sólo sobre el Director y unos cuantos músicos. Imagino que lo que piensa cada uno es: "porque falte yo no va a pasar nada" o "si faltan otros, porqué no lo voy a hacer yo" lo que, aunque no sea cierto, pues todos contamos, podría colar, sino fuera porque esto parece que lo ha pensado la mitad de la Banda, cargando todo el esfuerzo sobre el resto.
Si. Está claro que estoy enfadada. Sobre todo por la falta de responsabilidad y el poco respeto hacia los que queremos que nuestra Banda sea cada día mejor y veo que será muy difícil, mientras muchos sólo consideren importante acudir a los conciertos, los toros y los viajes, para lo que creen que con ir a los dos últimos ensayos, es suficiente.
Quiero dejar bien claro que esto, como pone en el encabezamiento del blog, es mi opinión personal y que por lo tanto, los que se sientan ofendidos sepan que tengo que ser yo el objeto de su enfado y no la Banda. (Aunque con quien tendrían que enfadarse sería con ellos mismos).
Y ahora, voy a escuchar otra vez el Claro de Luna, para relajarme y que se me pase un poco la tensión, que no el enfado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario