Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Hoy entrada por partida doble, porque anoche me acosté con esta noticia y no quiero que pase mucho tiempo antes de compartirla. Así se trata en este país a los músicos. Puede que Ara Malikian y su estilo no sean del gusto de algunos, pero si algo no se le puede negar es su virtuosismo como violinista y, sobre todo, su trabajo como comunicador musical y su labor por la difusión de la Música entre los mas pequeños, como demuestra el hecho de que su programa "Pizzicato" lo han comprado varias televisiones europeas. En cuanto a su valía profesional este artículo informa mejor de lo que podría hacerlo yo.


¡Ánimo, Ara Malikian!

08 mayo 2013
Por Jose Manuel García Robles
Ara MalikianEspaña, no te reconozco. ¿A dónde te llevan estos políticos que presumen de hacerte más justa, más equilibrada, más cosmopolita, más culta, más artística… ? La realidad es bien distinta.
Este miércoles desayuno con la desafortunada decisión de denegar la nacionalidad española a uno de los mejores violinistasdel mundo, Ara Malikian, persona de gran relevancia internacional por quien cualquier país de los que se consideran de primera fila “mataría” como diría Belén Esteban, por tenerle entre los suyos.
Tal vez no es suficiente ser el primer violinista del Real, hacer conciertos y programas de televisión para niños, ir a centros penitenciarios, llenar el Teatro Español, fusionar y dar a conocer el flamenco, a Sarasate y la marca de España por todo el mundo.
No, no es suficiente, vivir quince años aquí, tener residencia legal, tener contratos de trabajo y encima ser empresario. No, no es suficiente para estos políticos que carecen de capacidad e inteligencia para ver más allá de sus narices. Como dice Malikian, “estoy flipado”. En este país de quijotes solo triunfan los estafadores, los corruptos y los que no hacen nada.
Desde esta carta mando mi adhesión a este gran concertino que es embajador y caballero, luchador contra los molinos de ignorancia que gobiernan este país. Eres español porque es tu sentimiento y así lo sentimos todos tus admiradores. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario