Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

Ayer me pasaron una imagen muy graciosa, que refleja claramente el "batiburrillo mental" que tiene el personal no-músico, con los instrumentos de viento.
En este caso se refiere a los clarinetes, pero ocurre igual con los saxofones, (¡cuantas veces me han dicho que no sabían que Sara tocaba también el clarinete (metálico) cuando la ven con el saxo soprano!), o con las trompetas y los fliscornos (aunque esto es mas comprensible: la trompeta normal y la mas gorda, je, je).
Lo que sí es cierto es que los clarinetes altos, bajos y contrabajos, como tienen la campana metálica y excéntrica, suele confundirse con el saxofón; en el caso del bajo  con cierta lógica, pues fue inventado por Adolphe Sax, el mismo que inventó el saxofón). El Píccolo es el Requinto al que me refería en uno de mis comentarios anteriores, también llamado Petit Clarinet (en cursi).

Hace unos días, me acerqué a la Plaza de la Primicia, en la que tocaremos el concierto del 13 de agosto, y no nos dará el sol. De hecho, y dado lo avanzado del verano para entonces, quizá tengamos que acabar con luz artificial. Hay dos farolas muy grandes en dos de las esquinas de la plaza, pero no he visto hasta donde llega su luz. Habrá que esperar a una fecha mas cercana al concierto para comprobarlo y hacer las indicaciones oportunas para nuestra colocación. No nos vaya a pasar como en la plaza de la Catedral, que con haber puesto el estrado un poco mas cerca de la pared, habríamos evitado el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario